Los investigadores de UH descubrieron un vínculo entre las tormentas de lodo de Marte y su desequilibrio de energía estacional. La investigación adicional puede dar una idea de cómo el cambio climático local histórico afectó al Crimson Planet, incluso quizás cómo el futuro de la Tierra también podría estar formado por el cambio climático local. A la izquierda, Marte en situaciones claras; en la derecha, Marte envuelto por una tormenta de lodo estacional. Puntuación de crédito: NASA / JPL / MSSS

Un desequilibrio estacional en la cantidad de energía solar absorbida y liberada por el planeta Marte es una posible explicación de las tormentas de lodo que han intrigado a los observadores durante mucho tiempo, según un equipo de investigadores.

El excesivo desequilibrio de Marte en fondos de vitalidad (un período de tiempo que se refiere a la medición de vitalidad fotovoltaica un planeta absorbe del sol y luego libera calor) fue documentado por los investigadores del Colegio de Houston Liming Li, profesor afiliado de física; Xun Jiang, profesor de ciencia atmosférica; y Ellen Creecy, alumna de doctorado y autora principal de un artículo que se imprimirá esta semana dentro del Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

“Uno de nuestros hallazgos más interesantes es que la vitalidad adicional, la vitalidad adicional que se absorbe en lugar de emitirse, podría ser uno de los muchos mecanismos generadores de las tormentas de lodo de Marte. Saber cómo funciona esto en Marte podría brindar pistas sobre el papel que desempeñan los fondos de energía de la Tierra en la mejora de las tormentas extremas, incluidos los huracanes, en nuestro propio planeta”, dijo Creecy.

Un ambiente delgado y realmente órbita elíptica hace que Marte sea particularmente propenso a grandes variaciones de temperatura. Absorbe cantidades excesivas de calor solar cuando oscila más cerca del sol en sus estaciones de perihelio (primavera y verano de Marte). hemisferio sur), que se encuentra en la misma parte superior de la órbita cuando aparecen sus tormentas de lodo. A medida que su órbita aleja más a Marte del sol, el planeta absorbe menos energía solar. Este mismo fenómeno también ocurre en la Tierra, pero los investigadores descubrieron que es particularmente alto en Marte.

En la Tierra, los desequilibrios de vitalidad se medirán según la estación y el año, por lo general juegan un papel vital en nuestro calentamiento global y cambio de clima local. En un proyecto separado, Creecy y sus colegas están investigando si el desequilibrio de energía en Marte también existe en escalas de tiempo más largas, y si lo hace, cuáles serían las implicaciones en el cambio climático local del planeta.

“Marte no debería ser un planeta que tenga algún tipo de vitalidad mecanismos de almacenamiento, como los que tenemos ahora en la Tierra. Nuestros océanos gigantes, por ejemplo, ayudan a equilibrar el sistema climático local”, dijo Creecy.

Pero, Marte tiene indicios de que los océanos, lagos y ríos alguna vez fueron grandes. Entonces, ¿qué ocurrió? No se sabe por qué o cuándo el planeta se secó y se convirtió en un globo polvoriento y chisporroteante con una gran cantidad de óxido de hierro, óxido, en realidad, cuyo color rojizo inspiró a los observadores de hace siglos a llamarlo Crimson Planet.

“Marte tenía océanos y lagos en el pasado, pero luego experimentó calentamiento internacional y el cambio de clima local. De una forma u otra, Marte extravió sus océanos y lagos. Todos sabemos que el cambio de clima local está ocurriendo en la Tierra ahora. Entonces, ¿qué mantienen las enseñanzas de la experiencia de Marte para el futuro de la Tierra?”, preguntó Li.

Creecy y sus colegas llegaron a sus conclusiones al evaluar 4 años de información (estos son años marcianos, aproximadamente equivalentes a ocho años terrestres) de las órbitas y temperaturas de Marte en situaciones documentadas por las misiones de la NASA.

Los fanáticos de los planetas deben tener en cuenta que se accederá gratuitamente a gran parte de la información desde el sitio web de Métodos de conocimiento planetario de la NASA, aunque algunos datos se ofrecen únicamente a los investigadores. Además, colaboraron con científicos de la NASA, incluidos algunos que han sido miembros clave de misiones anteriores, incluido el Mars International Surveyor y dos rovers, Curiosity y Perception, que aún están trabajando en el sitio.

“Si abrimos los ojos a una gran disciplina, la Tierra es solo un planeta. Con un solo nivel, de ninguna manera podemos ver una imagen completa. Ahora tenemos que echar un vistazo a todos los factores, todos los planetas, para obtener una imagen completa de la evolución de nuestra Tierra personal. Hay muchas cosas que nos enseñarán desde los otros planetas”, dijo Li. “Al conocer la historia de Marte, aprendimos mucho. ¿Qué es el cambio de clima local? ¿Cuál es la sección del futuro para nuestro planeta? ¿Cuál es la evolución de la Tierra? Tantos temas se nos enseñarán desde diferentes planetas.”

Al convertirse en miembro de Creecy, Li y Jiang como coautores del artículo fueron Michael Smith de la NASA Goddard House Flight Center en Greenbelt, MD; David Kass y Armin Kleinböhl, cada uno del Laboratorio de Propulsión a Chorro del Instituto de Experiencia de California; y Germán Martínez del Lunar and Planetary Institute de Houston.

El monstruo de datos InSight de la NASA sobre el terremoto en Marte

Datos adicionales:

Ellen Creecy et al, Desequilibrio de vitalidad estacional y vitalidad emitida por Marte, Actas de la Academia Nacional de Ciencias (2022). DOI: 10.1073/pnas.2121084119

Cotización:
La acumulación de calor solar probablemente contribuye a las tormentas de lodo de Marte, descubren los investigadores (2022, 17 de mayo)
consultado el 17 de mayo de 2022
de https://phys.org/information/2022-05-buildup-solar-contributes-mars-storms.html

Este documento está sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato honesto con el objetivo de investigación o análisis personal, no
la mitad también podría ser reproducida sin el permiso por escrito. El material de contenido se ofrece únicamente para funciones de datos.

Por Andrés