La sonda japonesa Hayabusa-2 recolectó rocas y tierra del asteroide Ryugu y devolvió ese patrón a la Tierra.

Motas de lodo extraídas por una sonda espacial japonesa de un asteroide a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra han revelado un elemento impactante: una gota de agua, dijeron científicos el viernes.

La invención proporciona una nueva ayuda para la idea de que la vida en la Tierra fue sembrada a partir de casa exterior.

Los hallazgos se encuentran en el análisis más reciente que se publicará a partir de la evaluación de 5,4 gramos de rocas y tierra recolectada por la sonda Hayabusa-2 del asteroide Ryugu.

“Esta gota de agua tiene un significado agradable”, dijo a los periodistas el científico principal Tomoki Nakamura de la Universidad de Tohoku antes de la publicación de la investigación en la revista. Ciencias el viernes.

“Muchos investigadores creen que se introdujo agua (desde el espacio exterior), pero en realidad encontramos agua en Ryugu, un asteroide cercano a la Tierra, por primera vez”.

Hayabusa-2 se lanzó en 2014 en su misión a Ryugu y regresó a la órbita de la Tierra hace dos años para dejar una cápsula que contenía la muestra.

El valioso cargamento ya ha arrojado una serie de ideas, junto con materiales naturales que confirmó una serie de los componentes básicos de la vida en la Tierra, aminoácidospodría haber sido moldeado en casa.

El análisis publicado el viernes dice que el equipo encontró una gota de líquido en la muestra Ryugu “que era agua carbonatada que contenía sal y materia natural”, dijo Nakamura.

Hayabusa-2 recolectó muestras de Ryugu a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra.

Eso refuerza la idea de que los asteroides como Ryugu, o su asteroide padre o madre más grande, pueden haber “suministrado agua, que incluye sal y materia natural” en las colisiones con la Tierra, dijo Nakamura.

“Ahora hemos encontrado pruebas de que este (curso de) podría haberse relacionado instantáneamente con, por ejemplo, el origen de los océanos o la materia natural en la Tierra”.

La fuerza laboral de Nakamura, que comprende alrededor de 150 investigadores, junto con 30 de EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Italia y China, es probablemente uno de los grupos más grandes que analizan el patrón de Ryugu.

La muestra se ha dividido entre diferentes grupos científicos para maximizar las posibilidades de los últimos descubrimientos.

Kensei Kobayashi, un experto en astrobiología y profesor emérito de la Universidad Nacional de Yokohama que no forma parte del equipo de investigación, elogió la invención.

“El hecho de que se haya encontrado agua dentro de la propia muestra es impactante”, dada su fragilidad y las probabilidades de que se destruya en el espacio exterior, dijo a la AFP.

“Recomienda que el asteroide contenía agua, en forma de fluido y nunca solo hielo, y materia natural podría haberse generado en esa agua”.

La misión de House revela que el agua de la Tierra también podría provenir de asteroides: examine